El presidente de la Mesa Directiva y coordinador del grupo legislativo del PT, José Juan Espinosa Torres, propuso que los diputados que integran la LX Legislatura firmen un pacto de civilidad para evitar que el Congreso del Estado se convierta en una arena política de cara a las elecciones que se avecinan y pidió mesura a los legisladores locales que ya empezaron a manifestar simpatías por algunos perfiles para que sean candidatos.
“Yo sí creo que es importante que se blinde al Congreso para que una vez que se inicie el proceso electoral no se use la tribuna como una extensión de las estrategias electorales de los distintos partidos políticos. Yo difiero con el diputado Biestro, sí hay que firmar un pacto o un acuerdo que dé garantías para que el Congreso del Estado no se utilice como instrumento con fines electorales”.
Esto después de que algunos diputados de Morena, PT y Encuentro Social empezaron a manifestar simpatías por perfiles como el senador Alejandro Armenta Mier y el excandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, para asumir la candidatura al gobierno del estado.