San Andrés Cholula.- En apoyo a la economía familiar, la regidora de Educación Mercedes Morales, dijo que su área analiza proponer el desarrollo de una feria de reciclaje de útiles escolares a fin de fomentar esta cultura que poco es empleada en el país.
Señaló que los dos últimos años han sido difíciles para la comunidad poblana ante los efectos negativos provocados por la contingencia sanitaria, ya que algunos padres de familia del municipio tienen dificultad para cubrir gastos en el rubro educativo.
Por eso, externó que se planea fomentar esta actividad con la instalación de un centro de acopio, el cual recolecte útiles en buen estado y que éstos, posteriormente sean entregados a quienes los requieran.
Resaltó la importancia del reciclaje en la entidad, porque permite dar un segundo uso a varios artículos y en el caso de los útiles contribuye a que menos árboles sean talados para favorecer la elaboración de papel.
Si la iniciativa es aprobada, la concejal puntualizó que se programaría en agosto, pues hasta el próximo mes se concluirá el ciclo escolar.
Aunque independientemente de la propuesta, exhortó a los padres de familia a reciclar estos artículos y fomentar en sus hijos el cuidado hacia ellos, pues de lograrlo obtendrían ahorros.
Reconoció que al inicio del ciclo escolar, las familias enfrentan gastos importantes como la adquisición de calzado, uniformes y útiles escolares, así como pago de inscripciones y aportaciones voluntarias a las instituciones, las cuales van enfocadas a solventar las tareas de mantenimiento de las instalaciones.