Guillermo Pacheco Pulido debe ser elegido como gobernador interino del estado de Puebla, por los próximos cinco meses, consideraron los integrantes del “Grupo Renovación del PRI”, debido a que su perfil es una opción viable para evitar polarización entre los poblanos y garantizar un proceso electoral confiable.
Este grupo político de 36 integrantes que lidera Alberto Jiménez Merino, refirieron que Pacheco Pulido es una persona con características “de conciliador e interlocutor” entre las distintas fuerzas políticas.
“Pacheco Pulido, es un poblano distinguido, excelente académico, que se ha desempeñado como: funcionario público, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; diputado federal, local y exalcalde de Puebla, además de mantener excelente relación con grupos empresariales y sociales”, señalan a través de un comunicado de prensa.
Lee más: Regresa SSP control de seguridad a tres municipios
Este pronunciamiento se da a conocer una semana después de la muerte, en un accidente aeronáutico, de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Cabe destacar que en octubre de 2018, el “Grupo Renovación del PRI” publicó un desplegado para exigir a la dirigencia nacional y estatal de su partido una postura crítica en el estado de Puebla ante la posibilidad de un gobierno de coalición con el PAN en la que se especulaba la incorporación de su compañero Enrique Doger en el nuevo gabinete morenovallista.
Ahora, esta corriente crítica del tricolor avala la trayectoria de litigante de Pacheco Pulido así como su desempeño como funcionario público.
“(Su labor) le han permitido conocer y atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que su experiencia garantiza unidad y estabilidad como gobernador interino”, agrega el documento.
Entérate: Muerte de gobernadora no deja de generar un ambiente enrarecido: AMLO
Esta petición también fue suscrita por el resto de los miembros de Grupo Renovación del PRI: Jorge Arroyo García y Juan Manuel Vega Rayet, vicepresidentes, Humberto Aguilar Viveros, Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra Sánchez, Valentín Meneses Rojas, Oscar Aguilar González, Antonio Hernández y Genis, Wenceslao Herrera Coyac, Alberto González Morales y Lucía Limón.
Actualmente, Jesús Rodríguez Almeida, quien fue nombrado por Alonso Hidalgo como titular de la Secretaría de Gobernación, tiene las riendas de la entidad, sin embargo, el Congreso Local tendrá que nombrar un mandatario interino en lo que se repite el proceso electoral a la gubernatura de Puebla.