La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, propuso entregar 14 mil pesos anuales a las encargadas de las estancias infantiles que desaparecieron por el recorte presupuestal del gobierno federal, ya que se desconoce a dónde son llevados los niños que acudían a estas guarderías.
En entrevista, la integrante del Cabildo dijo que su propuesta es apoyar a las madres y padres que llevaban a sus hijos a las 200 estancias infantiles que existían en el municipio de Puebla para que sigan teniendo un lugar seguro con personas capacitadas.
Aseguró que en la capital existían 220 guarderías que recibían recursos del gobierno federal, de las cuales solo quedan 135. “La pregunta es ¿en dónde están las niñas y los niños que iban a esas estancias, a qué lugares inseguros y con qué personas no capacitadas los estamos dejando para que los padres y madres puedan trabajar?”, dijo.
La iniciativa de Augusta Díaz fue respaldada por la regidora Libertad Aguirre, quien a su vez propuso visitar las estancias, detectar las condiciones en que operan y si siguen funcionando.