Incentivos fiscales como la condonación del pago de licenciasde funcionamiento para nuevas empresas que generen más de 100empleos y exonerar el pago de anuncios comerciales a las empresasincluidas en el programa Yo Compro Poblano, propuso Víctor MataTemoltzin, secretario de Desarrollo Económico municipal.
La idea es impulsar la llegada de nuevas empresas aunque elAyuntamiento deje de recibir recursos menos al dos por ciento delas inversiones registradas en 2017 que han alcanzado hasta elmomento los 3 mil 363 millones de pesos.
El funcionario municipal expresó el compromiso por volver máscompetitiva la ciudad en materia de inversión, dando facilidadesa la llegada de nuevas empresas que promuevan masivamente lallegada de nuevas fuentes de empleo.
De acuerdo al análisis hecho por la Secretaría de DesarrolloEconómico municipal, se hizo la comparación de otras leyesmunicipales dando cuenta que se requiere mejorar los esquemas decompetitividad.
La intención de generar un esquema de atracción de capitalescon la finalidad de mejorar los resultados del momento, pues en loque va de 2017 se han generado la inversión de 3 mil 363 millonesde pesos, dando paso a 3 mil 845 empleos e indirectos 3 mil582.
La propuesta que fue presentada a la Comisión de Patrimonio yHacienda municipal, la intención será impulsar incentivosfiscales a empresas que generen más de 100 empleos.
Asimismo, buscan incluir el programa Yo Compro Poblanosotorgándoles 100 por ciento de descuento en el aviso de aperturay 100 por ciento a la hora de pagar anuncios comerciales.