El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), propuso un incremento salarial de 5.5 al personal de base, así como el aumento en vales de despensa y fondo de ahorro, esto luego de que los trabajadores amagaron con irse a huelga si no se hacía una revisión al contrato colectivo de trabajo. El Comité Ejecutivo Sindical fue citado el día de mañana para formalizar las adecuaciones.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que se realizaron modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo actual, las cuales señalan que el fondo de ahorro pasará de 156.50 a 250.00 pesos quincenales, es decir, que aumentará 93.50 pesos, y se sumarán mil 500 pesos a los vales de despensa, por lo que pasarán de 11 mil a 12 mil 500 pesos. Además de que el sueldo de los basificados tendrá un aumento de 5.5 por ciento.
“Luego de una profunda revisión y análisis, con el objetivo de salvaguardar el legítimo derecho de las y los trabajadores, así como las finanzas del ISSSTEP, es posible un aumento salarial a favor del personal”, se lee en el comunicado.
Por lo anterior es que se citó al Comité Ejecutivo Sindical el día de mañana a las 11:00 horas del miércoles 11 de octubre del presente año, con el objetivo de que se formalice un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con lo antes mencionado y aplicarlo a partir del 14 de octubre de este año.
Asimismo, se señaló que el pliego de peticiones del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP) únicamente fue promovido para incrementos económicos, no así para realizar la revisión contractual y se encuentra suspendido hasta en tanto se substancie el conflicto competencial.
Cabe señalar que el proceso judicial (Tribunal Laboral y Tribunal de Arbitraje) que deriva del pliego de peticiones podría tardar de dos a cuatro meses en resolverse.