Proponen la 23 Oriente-Poniente para el transporte público que circulaba por el Parque de El Carmen

Las obras de rehabilitación y de creación del corredor de movilidad activa terminarán en los primeros días de octubre

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de septiembre de 2023

El transporte público antes circulaba en la zona del Parque de El Carmen. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La calle 23 Oriente-Poniente es la propuesta para trasladar al transporte público que antes circulaba en la zona del Parque de El Carmen, como parte del proyecto para convertir a la avenida 16 de septiembre en un corredor de movilidad activa desde la Avenida Reforma y hasta la 17 Oriente - Poniente, informó el Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que ha habido diálogo con la Secretaría de Movilidad del Gobierno Estatal para definir las modificaciones en los derroteros de las rutas de transporte público que circulaban en esa zona, ya que la avenida 16 de septiembre será convertida a un solo carril de circulación desde la 17 Oriente - Poniente y hasta la 7 Oriente - Poniente, además de que desde este último punto y hasta la avenida Reforma será peatonal.

“La petición del ayuntamiento es que ya no pasen (las unidades del transporte público) y que todo se haga por la 23 Oriente - Poniente, que ahí se haga el corte y suba o baje el transporte, que ya no entren hasta El Carmen, pero estamos en reuniones porque lo tenemos que hacer de manera coordinada con el gobierno del estado”, indicó.

Vélez sostuvo que la finalidad es proteger el Centro Histórico, de tal forma que lo ideal es que todo “el desfogue” del transporte colectivo se realice a partir de la citada calle y no desde la 17 Oriente - Poniente, como ocurre en la actualidad.

Explicó que las modificaciones tendrán que definirse a la brevedad porque las obras de rehabilitación y de creación del corredor de movilidad activa terminarán en los primeros días de octubre y los cambios tendrían que surtir efecto a partir de la conclusión de los trabajos.

Finalmente, indicó que en el caso de la calle 11 Oriente - Poniente sólo se buscará establecer algunas estrategias de pacificación en la zona por donde también pasa el transporte público, ya que el principal problema es que no se respeta el límite de velocidad, establecido en 30 kilómetros por hora.