El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, propuso que el subsidio que recibe el sistema RUTA por 200 millones de pesos anuales se reoriente para que los transportistas que piden aumentar la tarifa en 10 pesos sustituyan 800 unidades del transporte público.
Consideró que sería un grave error que el gobierno interno de Guillermo Pacheco Pulido y el entrante que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta lastimen el bolsillo de los usuarios.
“En los últimos años se ha entregado un subsidio a favor de las empresas que administran el servicio del transporte RUTA, la línea 1, 2 y 3, este año estarían recibiendo 200 millones de pesos, lo cual considero que el gobernador electo debe reorientar”, dijo el legislador.
A decir de José Juan Espinosa, el subsidio de 200 millones de pesos alcanzaría para sustituir 800 unidades del transporte público, ya que cada una de ellas cuesta 250 mil pesos, las cuales se encuentran en malas condiciones. Además, reiteró su propuesta de que el Tren Turístico Puebla-Cholula se convierta en tren suburbano y que su costo sea de 7.50 pesos.
El legislador del PT dijo que después de escuchar las necesidades de los concesionarios y lo que opinan los usuarios su planteamiento es redirigir el subsidio que recibe el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para mejorar el servicio en el transporte masivo.
“El gobierno de Miguel Barbosa debe reorientar para que los concesionarios que piden incrementar la tarifa puedan acceder a este fondo que representaría un subsidio para sustituir unidades y que los vehículos nuevos sean amigables con el medio ambiente”, agregó.