Por razones de costo y operación, ProTaxi, la aplicación impulsada por el Gobierno del Estado, es inviable para el 90 por ciento de los taxistas tradicionales, aseguró la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Érika Díaz Flores.
A decir de la representante de unos 2 mil taxistas, la mayoría de los trabajadores de autos de alquiler no están sumándose de la plataforma ProTaxi, porque les resulta poco rentable ofrecer su servicio mediante ella, pues deben invertir más recursos de los que suelen tener disponibles.
Como ejemplos, mencionó, requieren un teléfono celular de media gama, cuyos costos suelen ser mayores a los 2 mil pesos, pero además, deben contratar un servicio de internet en él y cuyo costo es, en promedio, de 400 pesos mensuales.
Y agregó que de acuerdo con los taxistas que ya trabajan en ProTaxi, el servicio no es rentable para cubrir estos gastos, pues las tarifas por los viajes que realizan han sido consideradas por los usuarios como altas, de modo que no gozan de muchos clientes.
En su opinión, solo el 10 por ciento de los taxistas del CTEP, de otras centrales y libres, cuentan o pueden contar con estas herramientas para sumarse al servicio de ProTaxi.
Además, Érika Díaz criticó que muchos taxistas no se han sumado a ProTaxi porque el Gobierno del Estado la prometió como una iniciativa neutral pero que presentó con Taxi Total, una organización taxista adherida a la FROC-CROC, cuyo líder, René Sánchez Juárez, nunca ha defendido las causas de los transportistas.
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“En todos estos meses no nos hemos sentido representados por él y parece que está tratando de capitalizar este esfuerzo, esta plataforma que dijeron que sería neutral”, remató.