Cuando se logre la inscripción de 100 unidades, comenzará a operar ProTaxi, la aplicación impulsada por el Gobierno del Estado para modernizar el servicio de los taxis tradicionales, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad (SMIT), Xabier Albizuri Morett.
Aunque en días pasados se adelantó que sería el día de ayer, 11 de septiembre, que estaría listo este nuevo servicio para que los poblanos pudieran solicitar un taxi convencional a través de su teléfono celular, esto no se cumplió.
El propio secretario reconoció en entrevista que no hay fecha precisa para que ProTaxi comience a funcionar, aunque agregó que dependerá de que un centenar de autos de alquiler estén dispuestos a prestar este servicio.
Mientras llega ese momento, agregó, 70 taxistas ya acudieron a la Subsecretaría de Transportes para cumplir con todos los requisitos, cambiar el rotulado de sus unidades a la imagen oficial de ProTaxi e inscribirse para prestar este nuevo servicio en breve.
Hay que recordar que ProTaxi es una aplicación promovida por el Gobierno del Estado que funcionará igual que los otros servicios de transporte ejecutivo de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), es decir, solicitando viajes desde el teléfono celular, con funciones como la inclusión de un “botón de pánico” para solicitar auxilio inmediato vía internet y de seguimiento en tiempo real de la unidad, con la única diferencia de que no serán autos particulares sino taxis convencionales y regulares, los que presten los servicios.