En este fin de semana los elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos clausuraron seis bares y restaurantes que incumplían con el decreto del gobierno del estado de Puebla, el cual se mantiene vigente para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con la dependencia antes mencionada, los establecimientos clausurados en la capital poblana fueron el Cocktelito y Casa Yuste ubicados en el Centro Histórico, además del Emperador, ubicado en la colonia San Alejandro.
- Te recomendamos: Sueldos de profesiones “mejor pagadas” en Puebla
Asimismo, también se sancionó a la 3a Ronda, ubicado en la Avenida Juárez, restaurante bar Crook, en el Circuito Juan Pablo II y el Nahual, esto por no respetar los lineamientos establecidos en el decreto estatal y laborar fuera del horario permitido.
De igual forma, los elementos de la dependencia realizaron una visita con sanción al bar Rosarito, el cual se encuentra en la Avenida Juárez. Otras zonas en donde realizaron operativos son en la avenida 43 poniente, Angelópolis, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, San Baltazar y Campeche.
REFUERZAN PROTOCOLOS SANITARIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO
Tras la tercera ola de coronavirus en la entidad poblana el Ayuntamiento de Puebla reforzó los protocolos sanitarios, puesto que en las principales calles de la ciudad como la 5 de Mayo los elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en específico del departamento de Vía Pública repartieron gel antibacterial.
Los turistas y poblanos abarrotaron el corazón de la ciudad pese a que incluso los trabajadores del gobierno municipal incentivaron a la ciudadanía a mantener la sana distancia y quedarse en casa de ser necesario, pues con megáfonos pedían a la los transeúntes evitar el relajamiento social.
- También puedes ver: Covid-19 en Puebla: logística de vacunación para mayores de 18 años en 49 municipios
- Más noticias: Falla obra de mejora vial en La Margarita
- Puede interesarte: Tercera ola de Covid pega con más fuerza a personal médico en Puebla