Ante el socavón que se formó debajo del jardín de niños Tonatihu, Protección Civil estatal y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) acudió a este inmueble para determinar el estado de la escuela, en el que se acordó con los directivos que se rehabilitará de manera inmediata.
El Sol de Puebla dio a conocer el pasado 13 de octubre sobre el reporte que hicieron los padres de familia de esta institución ubicada en la colonia Naciones Unidas en el que denunciaron se ha creado un socavón y éste pone en peligro a los alumnos, inclusive refirieron que la escuela tiene varios desperfectos, los cuales se vienen arrastrando de años atrás.
El día de ayer las autoridades estatales dialogaron con los padres de familia y la directora de la escuela, en donde les aseguraron que el jardín de niños se atenderá, por lo que por ahora a partir de este día las clases se realizarán a distancia a fin de que los trabajos no pongan en riesgo a los alumnos.
De igual forma realizarán un nuevo diagnóstico para poder armar un plan de actuación, el cual con base en ello se conocerá el tiempo estimado para atender el inmueble que está dañado desde hace más de cinco años.
De acuerdo con Raymundo Padilla, presidente del comité de padres de familia, la indicación que se les dio como padres de familia fue que las clases pasarían a ser en línea, mientras las autoridades correspondientes atienden el tema, lo cual les da tranquilidad al ver que ya se hizo caso de esta problemática.
Agregó que solo esperan a que se les enseñe el plan de trabajo para que puedan conocer a detalle las intervenciones que se realizarán, pero será hasta que se revise nuevamente el inmueble.
Cabe recordar que esta escuela se encuentra construida en lo que un día fue una barranca, por lo que con el paso del tiempo se ha formado un socavón, el cual afecta a un preescolar, pero también a parte de la vialidad, lo que es un peligro latente.
Además, éste no es el único desperfecto, pues los salones tienen grietas, filtraciones de agua y por ende uno de ellos no tiene luz eléctrica, pues la humedad podría generar un corto.