Un chofer detenido y dos vehículos asegurados es el saldo de enfrentamiento entre policías estatales y operadores de Uber, DiDi y Cabify que mantenían bloqueada la glorieta de la China Poblana y el tráfico en el Bulevar 5 de mayo y la Diagonal Defensores de la República.
A las nueve de la mañana los policías estatales apoyados por grúas comenzaron a retirar las unidades que los chofe
Los elementos bajaron al operador de la unidad, lo golpearon y se lo llevaron detenido en una patrulla de la corporación, en tanto que su unidad fue asegurada y retirada del lugar con una grúa.
Un vehículos más fue retirado del lugar con este sistema y los demás participantes de la protesta se retiraron con sus autos cerca de las 9:30 con lo que quedaron liberadas las avenidas.
Hasta el momento la policía estatal ha retirado el bloqueo que se registró en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la caseta a Atlixco y la manifestación de la rotonda de la china poblana.
En ambos puntos permanecen elementos policiacos que realizan revisiones para ubicar a los operadores de autos de plataforma y evitar que cierren la circulación.
Lo operadores de Uber, DiDi y Cabify anunciaron desde anoche bloqueos en varios puntos de la ciudad en protesta por el tope de tarifas que el gobierno del estado publicó el martes en el Periódico Oficial del Estado.