Pobladores de diferentes juntas auxiliares de San Pedro Cholula, reunidos a las afueras de Ayuntamiento, se quejan en contra de autoridades locales por cambios que hicieron en las facultades de los presidentes subalternos.
También los inconformes externaron su desacuerdo porque los micro y pequeños comerciantes tengan que pagar impuestos por el refrendo de licencia de funcionamientos y otros permisos en la materia.
Con bicicletas y pancartas, decenas de habitantes, principalmente de San Matías Cocoyotla, piden explicaciones sobre lo aprobado vía Cabildo, la semana pasada, en torno a que ahora estos representantes ya no podrán liberar permisos de construcción.
Varios de los inconformes tocan la puerta del Ayuntamiento, como una forma de pedir a las autoridades explicaciones en la materia.
También piden conocer qué acciones este gobierno emprenderá en las 13 juntas auxiliares para mejorar servicios públicos y la prestación de seguridad pública.
Por minutos, también bloquearon la calle Miguel Hidalgo y amargaron con bloquear la circulación en la calle 12 Oriente, de la cabecera local y la cual es una de las más concurridas.
- También puedes leer: Verónica Medel González salió de Chietla a Izúcar y ya no regresó
No obstante, después de consensuar, determinaron solo mantener el plantón a las afueras del Palacio Municipal.
Su reclamo lo centran en que las autoridades expliquen los porqué de los cambios hechos en las facultades de las 13 juntas auxiliares, pues a su decir, eso afectará a los pequeños negocios con cobro de impuestos.
Este medio de comunicación pidió la postura del Ayuntamiento y se comentó que en próximos momentos se brindará la correspondiente.
LLEGAN A ACUERDOS
Después de celebrar la mesa de negociación al interior del Ayuntamiento, autoridades locales dieron a conocer los acuerdos alcanzados con el grupo de pobladores, siendo éstos, que no se cobrarían impuestos en las juntas auxiliares y tampoco otro tipo de permisos.
Uno más es que de parte del gobierno local no habría represalias para quienes habían participado en la protesta y por los daños ocasionados al portón del Palacio Municipal.