Izúcar de Matamoros.- Concesionarios de la ruta que viaja de Izúcar de Matamoros a Chietla se manifestaron pacíficamente durante la mañana de este viernes para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado continuar con los operativos contra las unidades piratas que se hacen pasar como Uber pero que no cuentan con permisos para circular.
Braulio Arellano Zamora, uno de los quejosos informó que este problema de las unidades sin permiso, ha afectado a las unidades del transporte público de la región, pues antes solo prestaban su servicio a la ciudad de Atlixco y a Puebla, sin embargo, algunas ya optaron por llevar gente a otras zona de la región como Chietla.
“Nuestra ruta está siendo afectada por las unidades piratas; unidades que no deben de estar circulando en este recorrido que hacemos nosotros de Matamoros a Atencingo con eso se hace una competencia desleal", señaló.
Comentó que existen un sinfín de documentos y boletines que han presentado a la secretaria, pero que hasta el momento no hay respuesta, y es que durante el año 2020 al 2023, autoridades estatales clausuraron dos establecimientos de uso comercial que se hacían pasar como estacionamiento para estas unidades piratas y pese a la advertencia aún continúan presentado su servicio.
Puntualizó que hasta el momento son cerca de 18 unidades piratas con rutas distintas algunas con dirección a Atlixco, otras más a la Ciudad de Puebla y Capu, y ahora hay servicio a Atencingo, Chietla, e inclusive al municipio de Tehuitzingo, y que muchos usuarios optan por este servicio de mala calidad y con pocos protocolos de seguridad.
El grupo de los concesionarios dijeron unir mas afectados para mantener diálogos y solucionar la situación en equipo, pues de lo contrario buscarán cerrar carreteras y vialidades para ser escuchados por el mismo Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.