Protestan contra incrementos de cuotas en el Club Alpha Cholula

Usuarios no fueron notificados con antelación del auto, señalan

  · viernes 6 de julio de 2018

Foto: Norma Macial

Más de doscientos socios del Club Alpha Cholula protestaron contra el aumento que en próximas fechas tendrá el pago de mensualidades, pues califican como un aparente "fraude" esta media que sin previo consenso les fue notificada por la Gerencia, la semana pasada.

Concentrados a las afueras de las instalaciones, encontradas en el Barrio de Jesús del municipio de San Pedro Cholula, pidieron la intervención de autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al considerar injustos y excesivos los aumentos, que prácticamente se duplicaron, al pasar de los mil 780 pesos hasta los 4 mil 500 pesos.

Por lo anterior, dijeron que decidieron externar su inconformidad y más aún por el pésimo trato que han recibido del personal administrativo y de la gerencia, cuando han pedido una explicación de dicha determinación.

"La semana pasada nos enteramos de los aumentos, que deberán acatar todos los socios porque nos quieren pasar a la plataforma Platinum que está a cargo del grupo Cimero, y en mi caso yo pago mil 780 pesos, pero con esta modificación antes de agosto tengo que pagar 2 mil 500 por mes y antes de concluir el año, mi cuota subirá a los 4 mil 500 pesos", asentó Álvaro Sánchez, uno de los socios inconformes.

Refirió que en este club, se tiene el registro de más de 900 socios, pero hasta ahora unos 220 han firmado los documentos de inconformidad que se presentarán de manera colectiva a la Gerencia para pedir que se respete lo establecido en los contratos.

"Hay ocasiones donde los baños no funcionan y los servicios tienen deficiencias y pese a eso quieren aumentar las cuotas", externó.

Otra de las afectadas, Mariana Argüelles, asentó que es fraude lo que está haciendo la administración del Club Alpha, porque en su caso el personal de ventas le prometió tantos beneficios y finalmente ni le dieron un contrato, con el cual pueda reclamar un cumplimiento.

"Nos engañaron, los de ventas me hicieron enamorarme de las instalaciones y cuando decidí ser socia, que fue en este marzo, pagué una inscripción familiar de 7 mil 200 pesos y me dijeron que la mensualidad era de 2 mil 500, pero ahora me entero por los letreros que no será así y pues me siento engañada", concluyó.