Protestan diputados electos de Morena en el Congreso

Se inconforman por designación de magistrado del Tribunal Superior de Justicia

Karen Meza

  · jueves 30 de agosto de 2018

Foto: Javier Pérez

Los diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron en el Congreso de Puebla durante el desarrollo de la Comisión Permanente para manifestar su inconformidad por la posible designación del aún líder estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La protesta la encabezaron el dirigente de dicho partido político, Gabriel Biestro, y sus próximos compañeros legisladores locales, José Juan Espinosa Torres, además de Emilio Maurer, Tonantzin Fernández, Guadalupe Muciño Muñoz, Lucía Romero Garci-Crespo, Leonor Vargas Gallegos, Yadira Lira Navarro, Mónica Lara Chávez, Raymundo Atanasio Luna y Miguel Trujillo de Ita.

En plena sesión Biestro lanzó alaridos contra los legisladores y les reprochó que estén sacando todo el trabajo que no hicieron durante los cuatro años y ocho meses que estuvieron en el cargo, asimismo, consideró que la designación de Benito Cruz Bermúdez es “un pago de facturas”.

“Harán un verdadero atropello contra la ciudadanía. Tratar de imponer a una persona que sin tener ningún mérito y ninguna carrera en el ámbito judicial vaya a ser magistrado… esto se equipara cuando (el emperador) Calígula quería poner de senador a su caballo”, criticó.

Con pancartas de "Congreso omiso" y "No al fraude electoral" también pidieron reconocer como ganador de la elección a la gubernatura al morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los próximos legisladores, acompañados de decenas de simpatizantes, también condenaron los hechos violentos en Acatlán de Osorio, donde habitantes del municipio quemaron vivas a dos personas al acusarlas de secuestradores, además de la ola de feminicidios.

En un momento los manifestantes impidieron el desarrollo de la sesión y comenzaron a exigir a gritos juicio político a José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla.

La protesta terminó con un minuto de silencio por la muerte de dos varones en Acatlán de Osorio, situación que, añadió José Juan Espinosa Torres, se debe a la falta de políticas del gobierno estatal para atender la seguridad.

En Acatlán de Osorio en 2018 dos hombres fueron acusados de ser robachicos fueron sacados de la comandancia por una turba enardecida. Foto: Archivo | El Sol de Puebla