Integrantes del Frente Todos Somos Cacalotepec protestaron en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula por la privatización del servicio de limpia y para pedir la conclusión de obras en esta junta auxiliar.
Con pancartas, aseguraron que en calidad de ciudadanos también presentaron un amparo colectivo ante un Juzgado para tratar de revertir, por la vía jurídica, dicha concesión de ese servicio básico, cuya administración fue cedida a la firma Profaj Hidro Limpieza por un periodo de hasta 30 años.
Los inconformes informaron que analizan inconformarse ante el Congreso del Estado para pedir a los legisladores locales dar “revés” al acta de consentimiento que signaron al avalar la privatización de la referida prestación.
Concentrados en la explanada principal del Palacio Municipal de San Andrés Cholula, también acusaron que la actual administración pretende cometer otras acciones dolosas, entre ellas crear un sindicato “a modo” y dejar obras inconclusas.
Tan solo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, hay obras de introducción de redes de agua potable y drenaje aun sin terminar.
Al igual dijeron estar a la espera de la construcción de más inmuebles educativos y deportivos, así como de acciones de mejora de vialidades.
“Como pobladores de este municipio nos estamos uniendo, porque ya presentamos un amparo colectivo en contra de la privatización del servicio de recolección de basura y estamos organizándonos para ver si protestamos en el Congreso del Estado para exigir a esta organismo que deseché la concesión, porque están premiando a la empresa que tiene el tiradero en Calpan, donde autoridades de ese municipio ya protestaron por ese inmueble porque no está cumpliendo con lo que prometió”, asentó José Cruz Mitznahuatl Cuatzolt, uno de los inconformes.
En calidad de pobladores de San Andrés Cholula seguiremos realizando asambleas públicas y perifoneando estas inconformidades.