Por segundo día consecutivo de protesta, un grupo de alumnos y padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) hizo la “toma” de este plantel para volver a exigir la destitución inmediata de la directora Araceli Torres Arango.
En la entrada principal de la secundaria, los inconformes colocaron pancartas para exhibir públicamente el enojo que tienen hacia la directiva, quien es señalada de mantener la institución sin vigilancia y sin servicios.
También ventilan que desde su arribo al cargo no ha transparentado los recursos públicos y el uso de las cuotas escolares.
“Queremos que la escuela venga funcionando como antes, ya que hay faltantes, por ejemplo en el área de cocina no hay gas y este conflicto es con los padres de familia porque los niños seguirán recibiendo clases”, externó un progenitor.
Los inconformes amagan con extender hasta el turno vespertino su protesta, debido a que no dejarán que la directora ingrese al plantel, aunque revelaron que casi no acude en días laborales.
También solicitaron por enésima ocasión que se solucione los conflictos existentes en la banda de guerra y de música, donde no hay pago a los instructores.
“Que haya transparencia en los recursos, en el caso de la cooperativa se cobra una renta pero no se sabe (…) que va a la Corde y pues no sabemos dónde queda ese recurso”, externó otro padre entrevistado.
Se debe decir que en esta protesta y pese a que los padres de familia están colocados en la entrada principal, éstos permiten el ingreso de maestros, personal administrativo y alumnos a fin de que tomen clases.
Sin embargo, varios de los estudiantes han sido regresados a sus viviendas por algunos docentes ante la supuesta ausencia de sus compañeros.
Ante el hecho, los padres que mantienen esta demanda, urgen la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sus demandas sean escuchadas, pues la dependencia ha sido indiferente a este conflicto.