Un grupo de motociclistas se manifestó frente al Congreso del Estado para protestar en contra de una iniciativa que anunció el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, para crear un padrón de motociclistas de bajo cilindraje como medida para reducir la incidencia de robos que se cometen a bordo de este tipo de vehículos.
“Yo puedo asegurar que el diputado no tiene una estadística de todos los motociclistas que hay en Puebla cuántos son delincuentes, entonces yo he preguntado a las autoridades cuántos motociclistas tenemos en Puebla y van con puras evasivas y no le dan respuesta a uno”, expuso David Silva Aguilar, conocido en el gremio de los motociclistas como “Guerrero Águila”.
Islas Maldonado explicó que además de este padrón, propone que los conductores porten chalecos con el número de placa, que permitiría reducir accidentes e identificar las unidades que son robadas para cometer ilícitos.
“Muchas veces las motos no traen placas, no traen casco y al mismo tiempo si te asaltan en una motocicleta no te alcanza para ver la matrícula o las placas de la moto, entonces lo que estamos planteando es que porten un chaleco delgado con la matrícula de la motocicleta, que incluso en las noches pueda verse, porque luego venimos circulando en las calles y ni siquiera te das cuenta que viene una moto”.
Expuso que al día se cometen más de cuatro asaltos a bordo de una motocicleta y recordó el caso de reciente de unos asaltantes que fueron atropellados por su víctima después de un atraco en Tehuacán.
Finalmente, Islas Maldonado recibió al grupo de motociclistas inconforme e inició un diálogo con ellos para escuchar sus opiniones, con el fin de considerarlas dentro de la discusión de la iniciativa en comisiones.