Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla se manifestaron este lunes en las instalaciones de la dependencia contra el acoso laboral por parte de la enlace administrativo Bárbara Angélica Cortés Gamboa y nepotismo que ejercen funcionarios como el encargado de despacho Rolando Montero León.
Con mantas y cartulinas, una decena de sindicalizados protestó en las oficinas ubicadas en la 26 Norte colonia Humboldt en Puebla, para denunciar que a los encargados de la institución no les interesa trabajar con un trato digno y decoroso hacia su personal operativo.
“Apagamos incendios forestales y nuestros jefes no tratan mal” y “Promovemos uso sustentable de los recursos forestales y solo recibimos de nuestros jefes malos tratos”, son algunas inconformidades plasmadas en las mantas.
El 11 de octubre, El Sol de Puebla informó que trabajadores de la Conafor denunciaron acoso laboral del enlace administrativo Bárbara Cortés y nepotismo del encargado de despacho Rolando Montero, a quien señalan de colocar a familiares en inspectorías de Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Ciudad Serdán.
Además, acusaron que desde 2020 los campamentos de incendios forestales, viveros y la promotoría carecen de ropa de trabajo y equipo de protección para el personal que labora en los viveros, así como del personal administrativo, por lo cual exigieron la intervención de la dependencia federal.
- Seguir leyendo: Padecen mujeres poblanas violencia en la aulas: INEGI