Propietarios y conductores de vehículos-pipa dedicados a la venta de gas protestaron a las afueras de la Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula para quejarse de los presuntos cobros indebidos que personal de esta dependencia realiza en su contra.
Señalaron que si en esta ocasión, determinaron exhibir sus inconformidades fue porque en la mañana de este día, personal oficial detuvo una pipa en una propiedad privada y pidió 20 mil pesos para liberarla, por presuntamente cometer irregularidades que el afectado afirma no cometió.
No obstante, aseguran que este tipo de prácticas es más frecuente cada vez, dado que las autoridades les exigen parte de sus ingresos para dejarlos trabajar, pues sin pruebas, les dicen que sus unidades enfrentan irregularidades en sus documentaciones, cuando no es así.
“Estamos cansados de que nos finquen responsabilidades sin sustento, nosotros estamos trabajando pese al coronavirus, por necesidad y para ganar algo” externó uno de los quejosos.
Por lo anterior, indicó que decidieron manifestarse como gremio y como Unión de Familias Mexicanas Gaseras (Famega).
Es importante comentar que los 20 gaseros inconformes de diferentes empresas, en especial de la denominada Vel-A-Gas, fueron atendidos por autoridades del Ayuntamiento sanandreseño, quienes se comprometieron a investigar este tipo de situaciones y a la par, invitaron al sector a regularizar sus actividades.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Omar Torres, dijo que una denuncia ciudadana indicó que una pipa estaba cargando cilindros de gas en una vivienda en la comunidad de San Francisco Acatepec y pues dicha situación está penada y por eso se sancionó al prestador y se le detuvo la unidad.
Sobre los presuntos cobros indebidos, dijo que los quejosos no externaron este tipo de señalamientos, pero minimizó este escenario, pues afirmó que en este gobierno no hay actos de corrupción.