Un grupo de inconformes con los resultados de la elección en Coyomeapan se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para exigir un conteo de votos o en su caso la anulación de la elección a la presidencia municipal.
Fue alrededor de mediodía cuando los inconformes acudieron a las instalaciones del TEEP y posteriormente se trasladaron a las oficinas del IEE para expresar su inconformidad por el triunfo de Rodolfo García López como presidente municipal, cuñado del actual alcalde, David Celestina Rosas.
La señora Montaño Gutiérrez afirmó que a pesar de que solicitaron el conteo supletorio al IEE, el organismo electoral nunca recogió la paquetería del día de la elección, misma que continúa resguardada por los pobladores inconformes a más de dos meses de la jornada electoral.
Cuestionó las razones por las cuales el IEE entregó la constancia de mayoría a García López cuando nunca contó los votos que se encuentran en el municipio y que ya representan una bomba de tiempo ante la inconformidad de la gente.
Explicó que lo que buscan es la anulación de la elección para que se realice un nuevo proceso bajo el criterio de usos y costumbres, pues argumentó que la mayoría de la población es indígena.