Con lonas y pancartas, este martes 18 de abril docentes del estado de Puebla se manifestaron en los accesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, ubicada en colonia Nueva Aurora, para acusar presuntos casos de corrupción y venta de plazas dentro de la Dirección de Educación Física.
En una de las lonas expuestas, los inconformes señalaron a Miguel Ángel Cristales y a Daniel Demetrio Tejeda Barrientos de supuestamente robar la clave 701 de inspector, y a Darío Carmona y Jaime García Roque, actual secretario de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de ser sus jefes políticos.
“Se dedicaron a vender todo: PLAZAS, ASCENSOS, CAMBIOS DE ADSCRPCIÓN, entre $130,000.00, hasta $80,000.00 y horas en $12,00.00, hasta $8,00.00, dependiendo las condiciones de beneficios”, se lee en ella.
De igual manera, expresaron que el actual director de Educación Física, Víctor Arenas Pérez, ha encubierto actos de corrupción y presume de protección por parte de la misma SEP, e incluso del gobierno del estado.
Por su parte, la SEP emitió un mensaje vía redes sociales para informar su apertura al diálogo y a la transparencia, al igual que la Secretaría de Gobernación, cuya publicación acompañaron de un par de fotografías con trabajadores de la educación.
“Abiertos siempre al diálogo y a la transparencia, la SEP y Segob inician diálogo con trabajadores de la educación, que externa dudas sobre diferentes procesos administrativos”, publicó la dependencia.