Médicos y trabajadores de la Salud del sector privado cerraron el boulevard Municipio Libre ante la falta de logística efectiva para la aplicación de vacunas en este gremio, incluso, a pesar de haberlos citado a las 6 de la mañana, al filo de las 10 de la mañana les indicaron que ya no había dosis.
La tensión se hizo presente desde el día de ayer, debido a que estaban más de cinco horas esperando el ingreso bajo el sol y las inclemencias de la lluvia, y pese a ello no recibieron el biológico.
Ante este panorama, los trabajadores de la Salud decidieron cerrar algunas viales aledañas al Hospital de La Margarita, entre ellas la Avenida Fidel Velázquez, donde únicamente dejaron activo un carril, provocando caos vial.
En entrevista con este medio, refirieron que lo único que desean recibir la información precisa de cuándo y cómo será la logística de aplicación para ellos, a fin de evitar el caos que se vivió el día de ayer.
“En el caso de Tlaxcala pudimos ver cómo llevó a cabo el proceso de manera coordinada y mediante un pre-registro; pero aquí en Puebla no vemos una logística clara, y es lo que estamos pidiendo, que nos digan cuándo nos van a vacunar ”refirió el doctor Brandon, de especialidad dentista.
A la par, la doctora Elizabeth compartió que ante la falta de claridad en el proceso fue que decidieron cerrar las vialidades y, con el respaldo de sus colegas, permanecerían así hasta recibir la presencia de alguna autoridad.
- Sugerimos leer:
SE VACUNA SÓLO CON LISTA AVALADA POR EL GOBIERNO FEDERAL
En torno al tema, hasta el momento sólo se están vacunando a los médicos de hospitales privados que reportaron casos de coronavirus a la federación y que, al tiempo, enviaron una lista previa para ser avalada por el Gobierno de México, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien explica que sólo las clínicas, así como los hospitales privados que han reportado casos a la federación son los que han podido arrancar con la inoculación de sus médicos, ejemplificó con el Hospital Ángeles, el Hospital Puebla , la Beneficencia Española, entre otros.
Dijo que para que puedan vacunar al grueso de todos los consultorios particulares les tienen que enviar una lista para que valide la federación y que puedan tener su biológico en próximas fechas. De igual modo, ya tuvieron lugar con farmacias que tienen consultorios en sus instalaciones y ellos también tendrán que enviar dicha lista para poder ser vacunados.
“De la vacunación para todo el personal de la salud de la práctica privada en efecto el día de ayer estuvimos vacunando a los que están en segunda línea de hospitales, laboratorios privados, de institutos médicos privados, y ayer (17 de mayo) pusimos alrededor de 3 mil vacunas para ellos. Esto lo hacemos en paralelo, nos mandan las listas las instituciones privadas y de ahí tomamos las vacunas y se las empezamos a aplicar ”, comentó.