Protestan pobladores de Xoxtla, exigen mayor seguridad

Habitantes exigen la destitución del secretario de Seguridad Pública por ineficiente

Norma Marcial/San Miguel Xoxtla

  · viernes 26 de abril de 2019

Foto: Norma Marcial

Pobladores del municipio de San Miguel Xoxtla dieron un ultimátum al alcalde panista Ángel Flores Ramos para destituir, a más tardar este día, al secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Ruiz, por el incremento de inseguridad en la zona.

Los exigentes con esta petición, en las dos asambleas públicas realizadas en esta semana para pedir un freno a la delincuencia, debido a un incremento en la estadística local de robo a casa-habitación con violencia, coincidieron en pedir el cambio de este funcionario, a quien señalan de no combatir y tampoco trabajar en el tema de inseguridad.

Durante la concentración de este miércoles, que fue la segunda, los inconformes encararon al edil y le exigieron resultados en materia de Seguridad Pública y principalmente la destitución de este servidor público.

Incluso le dieron de plazo hasta las 18:00 horas de este día para informar al pueblo la baja del funcionario, de lo contrario anunciaron emprender otras acciones de protesta, entre ellas un posible bloqueo en la autopista Puebla-México, pues dicha vialidad federal representa la principal entrada a esta zona, perteneciente a la zona metropolitana de la entidad.

Se debe mencionar que durante la reunión, a la cual asistió Flores Ramos y algunos integrantes de su Cabildo y de su gabinete, los participantes hicieron varios reclamos a sus gobernantes, principalmente en el tema de vigilancia, pues acusaron la operación de delincuentes, quienes están ingresando con lujo de violencia a las viviendas para llevarse las pertenencias más valiosas y vehículos.

Externaron que este tipo de robos han acentuado en las últimas semanas porque se contabilizan ya cinco.

Por eso, justificaron la celebración de las asambleas ciudadanas, pues aseguran que de esta manera han llamado la atención del edil Ángel Flores, a quien además señalaron de no trabajar por el pueblo, sino para “unos cuantos”.

Sobre el escenario, el regidor de gobernación de la Comuna, Miguel Ortiz, adelantó que este día, el presidente municipal deberá decir si cambiará al secretario y también si brindará los apoyos económicos para cubrir todas las deficiencias con las que trabajan los policías, ante la falta de armamento, uniformes, chalecos antibalas y unidades con fallas mecánicas, además del bajo salario y cero prestaciones.