Las frases “Por todas las que ya no están” y “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las víctimas que nos quitaron”, marcaron el recorrido de grupos feministas desde la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Zócalo de la ciudad en protesta por las víctimas de feminicidio en la entidad.
La llamada “caminata luctuosa” inició con la pega de fotografías y la colocación de nombres de mujeres víctimas de crímenes de odio en el inmueble de la FGE, de donde el contingente partió, en una caminata donde con flores y consignas conmemoraron a las mujeres víctimas de agresiones de género.
El colectivo Morras Cósmicas, quien convocó a la marcha, exigió a las autoridades estatales y municipales cumplir con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como garantizar ayuda a las familias víctimas de feminicidio.
Posteriormente, las manifestantes guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas de este delito.
Durante el recorrido, las féminas lanzaron consignas en contra de la violencia de género, además de entonar algunas canciones que reprueban este acto, exigieron justicia y un freno a este tipo de crímenes.
A su llegada al Zócalo, el grupo de mujeres entonó la canción “Sin Miedo”, el himno contra los feminicidios, además de recordar las peticiones previamente emitidas a los tres poderes del estado.
De acuerdo con el conteo de las organizadoras, en lo que va del año, Puebla reportó 56 mujeres asesinadas.