Será la próxima semana cuando el acalde Eduardo Rivera Pérez entregue la remodelación del Corredor 5 de Mayo, una obra de la administración pasada que fue frenada debido a la falta de permisos estatales y a la que se le agregaron algunos detalles del actual gobierno, la cual tuvo una duración de siete meses.
“Prácticamente están ya por terminados, tenemos que acabar de colocar algunas lonas dentro de algunos comercios, prácticamente la vialidad está completa, terminada y estaremos prácticamente dándoles a conocer el funcionamiento de la vialidad a finales de este mes, principios del próximo”, dijo el presidente Rivera Pérez.
De acuerdo con el edil emanado del PAN, el proyecto está casi terminado solo falta colocar algunas lonas dentro de los negocios, así como esculturas en este corredor, por lo que solo falta detallar algunos aspectos para que esté terminado.
Agregó que incluso se ha trabajado con los comercios que se ubican en la zona para evitar la colocación de anuncios, pues dan una mala imagen a esta vialidad, ya que en ocasiones se observan lonas para renta o venta de inmuebles, entre otros.
“Normatividad, el centro histórico han venido diciéndole a los comerciantes que respeten también la normatividad y es una imagen limpia, el alumbrado está perfecto, la construcción también de la vialidad está prácticamente terminada”.
500 PUNTOS DE WIFI NO TIENEN CONEXIÓN A INTERNET
En otro tema, el munícipe fue cuestionado por los 500 puntos de wifi que se ubican en el municipio de Puebla, debido a que los vecinos han denunciado que no se encuentran funcionando, a lo cual el primer regidor respondió que se debe a que finalizó el contrato con la empresa Kiwi Networks.
Por tanto, es que dijo se lanzará a más tardar a finales de marzo la licitación para una nueva empresa que ofrezca el servicio de internet en los espacios públicos como ocurría anteriormente.
Añadió que se trata de servicios de continuidad, por lo que no solo se volverá a dar acceso a internet gratuito, sino que en su gobierno busca ampliar más puntos de conexión a parte de los 500 que ya existen actualmente.
Es importante mencionar que durante la gestión de Claudia Rivera se contrató por tres años a la empresa Kiwi Networks por un monto total de 20 millones 300 mil pesos para dar el servicio de internet con una velocidad de navegación de 50 megabit por segundo. Los puntos de acceso se encuentran instalados en parques, unidades habitacionales, mercados, zonas turísticas, así como en 14 juntas auxiliares.