Será a partir del próximo lunes cuando inicien los trabajos de reparación en las lajas que fueron afectadas en la Catedral de Puebla, después de albergar la réplica de la Capilla Sixtina por más de dos meses, anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
"Todo lo poco que se afectó en algunas lajas se tienen que reparar, sé que los trabajos empiezan el lunes, se tuvo que contar con los permisos del INAH", informó.
Aunque ya son más de siete meses desde el último día de exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, el mandatario informó que ya se eligió el proyecto para reparar cada una de las lajas que fueron afectadas por esta atracción.
"Hubo dos proyectos, uno que pensaba que se iban a reparar todas las lajas de todo el atrio y otro que nada más se circunscribe al área molestada".
Finalmente, minimizó los daños al señalar que no se perdió el patrimonio cultural e histórico de Puebla y a cambio de logró traer una exposición que atrajo a cientos de miles de poblanos y visitantes desde finales del año pasado.
"Qué bonito estuvo la Capilla Sixtina, valió la pena. La Puebla esplendorosa, histórica y colonial ahí está y cientos de miles de poblanos, poblanas, inclusive visitas de varios estados, de verdad qué acierto el haber podido traer este espectáculo, felicitemos a los que lo hicieron".