Proyecta Comuna segunda guardería

El primer inmueble solo atenderá a 100 hijos de trabajadores que vivan al sur de la ciudad

Marco A. Mirón

  · jueves 26 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Puebla valorará la construcción de una segunda guardería municipal, toda vez que el primer inmueble a inaugurarse a más tardar en la primera quincena de diciembre, atenderá solamente a 100 hijos de trabajadores que vivan al sur de la ciudad, expuso Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración.

Declaró que el tema será valorado el año siguiente, por lo que aún no se tiene el proyecto ejecutivo, pues primero se debe trabajar en ubicar el predio que tendría que ubicarse en el centro o el norte de la ciudad.

Entrevistado al finalizar el evento de entrega de mejora de la imagen urbana en juntas auxiliares, Leobardo Rodríguez declaró que la intención de este ayuntamiento está en no dejar proyectos inconclusos porque entonces dependerá de la buena voluntad del próximo gobierno.

“A lo mejor es pensar en una segunda etapa de esta guardería o una guardería nueva al norte o centro de la ciudad, pero la segunda guardería podría plantearse en el futuro para los compañeros que vivan en esas zonas de la ciudad”.

El secretario de Administración municipal asentó que la ubicación del lugar dependerá del catálogo de inmuebles que tiene el mismo ayuntamiento y en caso de no existir alguno que satisfaga las necesidades operativas, analizar opciones como firmar un convenio de comodato con el gobierno federal o estatal o la compra de un predio.

Por lo que refiere a la guardería municipal construida en la pasada administración municipal, expresó que ya quedó el cuerpo de gobierno mixto conformado por varias dependencias y con representación del sindicato municipal, esperando su apertura entre la tercera semana de noviembre y la primera de diciembre.

Se tiene disponibles alrededor de 3.5 millones de pesos de presupuesto para su operación durante el resto del año y el primer semestre de 2020, con la finalidad de atender a 100 hijos de trabajadores.