En el primer trimestre del 2019, llegará a Puebla la empresa china de transporte ejecutivo: DiDi, la cual ya opera en Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y otros estados del país. De hecho ya están reclutando su flotilla y algunos conductores de otras aplicaciones como Uber, analizan cambiarse, en caso de que les ofrezcan retenerles menos porcentaje de comisiones por cada viaje.
Una fuente cercana a este diario, indicó que la App DiDi ya está reclutando su grupo de conductores para iniciar operaciones. Dijo que además de ofrecer comisiones competitivas para los futuros socios, también se harán descuentos para los usuarios.
La expectativa es que para marzo, o a más tardar abril de 2019, la plataforma ya esté operando en Puebla capital y zona conurbada.
A manera de contexto, la compañía recién anunció en Twitter (@DiDi_México) su lanzamiento en la ciudad de Mérida, aunque para causar sorpresa publicó antes una encuesta con la pregunta ¿Adivina a qué ciudad llegamos mañana?, y puso 3 opciones: Tijuana, Mérida y Puebla, lo que significa que se contempla a ésta última ciudad como parte de sus planes.
Leer más: Violan a joven al interior de un antro en pleno centro de Tehuacán
Esta aplicación móvil, que se caracteriza por su color anaranjado, llegó este año al país. A decir de información hemerográfica, Uber intentó entrar a China en el año 2016, pero terminó por vender a DiDi el negocio, ya que no prosperó.
Esta compañía llegará a Puebla como competencia también de aplicaciones como EasyTaxi o Cabify, plataformas mediante las que se pueden solicitar vehículos particulares para transportación mediante pago digital.
En sus redes sociales, se puede ver que esta empresa de origen chino, ofrece promociones para los usuarios como viajes con el 50 por ciento de descuento, viajes gratis, 40 por ciento menos en costos de viajes en determinados horarios, por citar algunas.
Puede interesarte: [Foto] Este es el nuevo look de Ingrid Coronado
DiDi señala que tiene presencia en las ciudades mexicanas de Monterrey, en el estado de Nuevo León; en Toluca, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; en Mexicali, Baja California; Chihuahua, Chihuahua, y en la capital del país.
La App llegará a Puebla como una opción para los usuarios que evitan el uso de otras que han tenido escándalos por temas de inseguridad (Cabify), hacían cobros en efectivo (Uber) y tienen críticas por parte de los taxistas tradicionales, quienes desde antes de la llegada de estos servicios, acusan que no hay equidad de las condiciones, empezando porque a los conductores de Apps’s no se les exige licencia de conductor del tipo mercantil.
Aunado a estas situaciones, hay que decir que los mismos conductores de la empresa Uber y usuarios, han notado mayor frecuencia de las tarifas dinámicas. Lo mismo se han quejado, quienes usan EasyTaxi.