Un fondo de 50.6 millones de pesos podría recibir el InstitutoMexicano de Seguro Social (IMSS) para la construcción de la Unidadde Medicina Familiar número 10, en San José Chiapa, para serviciode los trabajadores de Audi, según el Proyecto de Presupuesto deEgresos de la Federación (PPEF) 2017.
De acuerdo con los documentos del PPEF disponibles, el gobiernofederal considera entre los proyectos de desarrollo deinfraestructura social para el año entrante, la construcción dela clínica de primer contacto en la llamada Ciudad Modelo, ubicadaen el municipio de San José Chiapa, en donde comenzará a operaren breve la planta de Audi, con el objetivo de prestar serviciomédico para sus trabajadores.
Para tal obra, los recursos considerados hasta el momento en elPPEF 2017 son de 50 millones 623 mil 925 pesos, con los cuales seespera que se inicie la construcción de esta clínica.
Leer más: En diciembre, 400 viviendas listasen San José Chiapa
La Unidad de Medicina Familiar número 10, según el PPEFincluye 10 consultorios de medicina familiar, consultorios demedicina preventiva, área de atención médica continua,consultorios de medicina del trabajo, área de rayos x ylaboratorio para toma de muestras.
Según el documento, la Unidad de Medicina Familiar número 10deberá concluirse el año próximo, toda vez que esta clínica fueplaneada para atender a los trabajadores de la planta armadora deAudi y las demás empresas proveedoras de la región, tanto los queya se encuentran laborando como los que se agregarán en los mesessiguientes.
Hay que recordar que la construcción de esta clínica seretrasó hace algunos meses toda vez que se había proyectadoinicialmente un predio diferente para su construcción, mientrasque en la actualidad, el IMSS se encuentra a la espera de que sefinalicen algunos trámites administrativos y la ministración derecursos, para iniciar con el procedimiento para su ejecución.