El Buen Fin, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre,dejará a Puebla una derrama económica de 8 mil 640 millones depesos, 8 por ciento más que el año pasado, estimó el presidenteen el estado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios yTurismo (Canaco–Servytur), Rafael Herrera.
Electrodomésticos, celulares y ropa serán los productos másadquiridos por los poblanos, que el año pasado gastaron en elllamado fin de semana más barato del año 8 mil millones de pesos.El número de comercios adscritos a esta promoción tambiénaumentará, auguró Herrera, hasta alcanzar los 8 mil, mil más quelos inscritos en la edición de 2016.
“Mucha gente que no se inscribe también hace su promoción.Aquí el chiste es ser cuidadosos, que sea real el descuento”,recomendó ayer en rueda de prensa. “Como son comprasimportantes, de varios miles de pesos, los electrodomésticos,teléfonos y pantallas hay que checar el precio desde antes”.
Aunque no ha solicitado un operativo de seguridad especial, laCanaco Servytur confió en que el Buen Fin transcurra connormalidad.
“Cuando hay más gente en la calle, la calle se vuelve mássegura; cuando hay menos gente, hay menos seguridad”, afirmóHerrera. “En esos días habrá mucha afluencia, debemos decuidarnos todos”.
Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los comercios,especialmente aquellos ubicados en el Centro Histórico, esperanuna mejora de sus ventas con el Buen Fin. “Necesitamos que elconsumo vuelva a la normalidad, y lo que nosotros podemos checar esque todavía estamos 30 por ciento abajo del mismo mes del añoanterior”, señaló José Juan Ayala, presidente del Consejo deComerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.“Tenemos mucha confianza en el Buen Fin, y por eso creemos que seestarán sumando muchos comercios”.