Dos millones de pesos podrían destinarse a la rehabilitación de la escalinata de la zona del Pocito de los Deseos, que tiene lugar en un punto de la Gran Pirámide de Cholula, así lo dio a conocer la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien subrayó que con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se realizan acercamientos para trabajar en un proyecto ejecutivo que permita la recuperación y conservación de este espacio físico, afectado por las lluvias y los sismos de años pasados.
La primera intención en la materia, es construir coordinadamente un cronograma de actividades, en el cual se anote la cantidad económica que será requerida para este tipo de trabajos, pero que puede ascender en los dos millones de pesos.
Anualmente al Santuario de la Virgen de los Remedios, un recinto religioso encontrado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, arriban miles de personas y además se contabilizan 48 bajadas de esta imagen a las diferentes comunidades de los municipios cercanos, por eso la importancia de reparar los daños en este paso.
“La intervención de esta área del Pocito es importante y requiere un trabajo coordinado porque se sabe que debajo de esta escalinata, hay un túnel que exhibe una representación importante de un jaguar y por eso los trabajos a realizar serán cuidadosos y estar respaldados con un diagnóstico y dictamen previo”, sumó.
La presidenta municipal, confió en que en enero próximo inicien las primeras acciones y el Ayuntamiento pueda liberar el recurso que le corresponda en esta obra conjunta con el INAH.