El proyecto para peatonalizar la 21 Sur, entre la 13 y la 19 Poniente, se ha politizado, así lo aseveró el Secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, quien consideró que hay gente que está “haciendo ruido” cuando todavía no se presenta la propuesta final de intervención.
Tras las manifestaciones en contra de la instalación de parquímetros y de que un grupo de personas se pronunció en contra de la peatonalización, Vélez señaló que todavía no está listo el proyecto a realizar porque continúan los trabajos en la zona para determinar, en coordinación con los vecinos, cuáles son los elementos y características que tendrá la vialidad.
“Revisen estos vecinos quejosos en donde han presentado estas inconformidades y bueno hay alguna liga ahí con unos partidos que están metiendo mano, se está politizando el tema, al final sabemos que muchos no son vecinos de la zona de Santiago y a muchos no les afecta en nada el proyecto, son propietarios de edificios que están enfrente de la universidad y no tienen problema de estacionamiento”, expresó.
El secretario indicó que en el transcurso de la semana se realizará un segundo ejercicio de urbanismo táctico en inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y se tendrá listo el proyecto a ejecutar, mismo que será socializado con quienes transitan o viven en la zona para comenzar a desarrollarlo a mediados de febrero.
“Hay una lider ahí llamada Rosario que mal informa a la gente, hay un partido político que se ha metido ahí y digo pues que sigan haciendo ruido, nosotros en su momento, como lo comentamos, a finales de este mes estaremos en vías de presentar el proyecto para que lo conozca la gente que vive en esa zona”, acotó.
Vélez insistió en que, tal como lo indicó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, no hay ningún trabajo en marcha para ampliar el programa de parquímetros, por lo que descartó que en la elaboración del proyecto se esté analizando esta posibilidad.
Finalmente, indicó que la subsecretaría de movilidad solo ha delimitado con marcas algunos cajones ubicados frente a la UPAEP como parte de un propuesta de estacionamiento en batería, por lo que deslindó al gobierno municipal de las pintas para señalar los espacios para los vehículos en otras calles del Barrio de Santiago.