Algunos conductores, criticaron los riesgos a los que se exponen en los operativos Alcoholímetro que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula realizan en puntos de este territorio, pues aun con las recomendaciones sanitarias difundidas por las autoridades para evitar contagios de Covid-19, aseguran que en estas inspecciones se continúa pidiendo la realización de la prueba correspondiente, la cual consiste en medir el aliento.
Refieren que esta situación puede desencadenar riesgos, dado al número de personas que son sometidas a este tipo de detecciones.
A través de un video enviado a esta casa editora, un par de conductores refieren que tampoco existen las suficientes medidas sanitarias en este tipo de revisiones y en aquellas habituales enfocadas a bajar la incidencia delictiva.
En torno a estas versiones ciudadanas, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Carlos Ponce Quijano, indicó, el protocolo que se sigue en los operativos Alcoholímetro es que el conductor debe soplar al aparato y en caso de que no esté realizando de esa manera, entonces éste puede hacer lo conducente.
“Hemos hecho la recomendación al personal que se tomen todas las medidas sanitarias al momento de este tipo de revisiones, no se han tenido quejas, pero este tipo de operativos seguirán celebrando y se reforzarán en las fechas que se avecinan, donde se festejan las fiestas decembrinas y donde se incrementan el consumo de alcohol”, citó.
Ponce Quijano anunció que durante diciembre aumentará la realización de supervisiones en las vialidades que cruzan por suelo cholulteca, pues la finalidad es evitar muertes por accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta de alcohol.