Las pruebas piloto para peatonalizar el Barrio de los Sapos ya comenzaron el pasado 13 de enero y continuarán en los siguientes fines de semana para que, finalmente, en febrero se tomen decisiones respecto al nuevo uso de esas calles, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
“Se iniciaron algunas pruebas piloto en el callejón de los Sapos el pasado 13 de enero, va a haber constantemente durante los fines de semana pruebas al respecto, se van a estar haciendo análisis, conteos que permitan recabar información al respecto”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
Para ampliar esta información, el Secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado, explicó que se estima que hacia la primera quincena de febrero ya se tengan los resultados de las pruebas piloto para evaluar las posibles modificaciones en esa zona del Centro Histórico.
“Nosotros esperamos tener en el mes de enero este análisis por parte de la subsecretaría de movilidad para que, conjuntamente con la Gerencia Municipal y el presidente, podamos determinar los temas técnicos y tomar una decisión sobre el tema de Los Sapos (…) yo espero que para la primera quincena de febrero ya estemos tomando una decisión”, dijo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Vélez señaló que en el caso de la 3 Oriente, entre la 2 y la 4 Sur, prácticamente hay más flujo de peatones; sin embargo, en donde se centrarán los análisis para evaluar modificaciones será en la 5 y la 7 Oriente, ya que es importante mencionar que el objetivo es que dicho Barrio esté conectado con el zócalo mediante un corredor peatonal o semi peatonal.
Finalmente señaló que al igual que en zonas como la Avenida 16 de septiembre y en inmediaciones de la UPAEP, en el Barrio de Santiago, la posible peatonalización en el Barrio de los Sapos será debidamente socializada.
“No quiere decir que con esto ya damos por hecho el tema de la intervención, todavía hay que hacer un análisis más profundo, un tema de socialización y ese lleva tiempo (…) cuando haces una afectación y sobre todo de una zona que tiene mucho tiempo bajo un ritmo, digamos cotidiano, es complicado entrar en el cambio”, concluyó.