El partido Pacto Social de Integración (PSI) se sumó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para postular al panista Eduardo Rivera Pérez como candidato a la presidencia municipal de Puebla, en las elecciones de este año.
En un comunicado, el partido que dirige Carlos Navarro Corro, informó que la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo convocó al diálogo político y que según encuestas, el exalcalde cuenta con los atributos necesarios, capacidades y trayectoria para encabezar el “esfuerzo de varios partidos políticos al frente de la candidatura a presidente municipal de Puebla”.
“En Pacto Social de Integración vemos con optimismo su postulación y de ser viable el escenario el acompañamiento a su candidatura”, señala el documento.
Consideró que la interlocución, planeación y participación de los partidos políticos locales será determinante para alcanzar objetivos comunes, priorizando el bienestar de la población por encima de cualquier interés personal o de grupo.
Por lo anterior, Pacto Social de Integración anunció que establecerá los contactos institucionales y personales necesarios para contribuir ampliamente a un diálogo, en pleno respeto a todos los representantes políticos y partidistas.
El pasado 29 de enero, la presidenta del X Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna, manifestó su apoyo a Rivera Pérez, ante la incertidumbre que atraviesa al interior de su partido el PAN, esto debido a que la candidatura no se ha definido y también el priista José Chedraui Budib levantó la mano para postular por el cargo.