El senador Alejandro Armenta Mier formalmente es el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), después de recibir las constancias que lo acreditan como su abanderado en esta elección.
Por lo tanto, queda pendiente que reciba el documento de Nueva Alianza, Fuerza por México y Morena, institutos políticos que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Por la mañana recibió la constancia de la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, quien destacó que el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene la trayectoria, experiencia y el conocimiento de lo que necesita Puebla para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Subrayó que el trabajo de Armenta Mier en el Senado dio cuenta de su “gran compromiso” con la defensa y cuidado del medio ambiente, además de potencializar el desarrollo tecnológico sustentable.
Aseveró que el perfil del senador garantiza la construcción del segundo piso de la transformación en Puebla y la continuidad de los programas sociales que están cambiando la vida de los que menos tienen.
“Tiene el conocimiento y sensibilidad de lo que requiere este estado, decir que en la familia verde todos vamos colaborando, por supuesto, para tener un mejor país y lo hacemos desde los municipios y los estados y Alejandro Armenta es la muestra de lo que los poblanos pueden lograr con esfuerzo y con trabajo y es por eso estamos convencidos de que será quién liderará el rumbo de este estado”, dijo.
Horas más tarde, los dirigentes del Partido del Trabajo replicaron la entrega de la constancia que acredita al senador de la República como su abanderado a la gubernatura de Puebla dentro de la alianza.
Al hablar, Lizeth Sánchez, representante del PT en Puebla, expresó que Alejandro Armenta es un gran perfil.
Después de recibir el documento, indicó que el PT es aliado de Morena desde hace años: “El PT es un partido que ha consolidado y ha trabajado con las clases sociales medias, es el partido de los trabajadores, es el aliado de los factores de la producción y aliado de Morena”.