El Partido del Trabajo manifestó su intención de participar en alianza con Morena en la elección de 2021 en Puebla, mientras que el Partido Verde aún analiza esa posibilidad.
El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la entidad, Carlos Alberto Evangelista, señaló que el Partido del Trabajo es el único que ha presentado su carta de intención para competir en alianza en las próximas elecciones, sin embargo adelantó que esos acuerdos deben ser aprobados por el Consejo Nacional de Morena.
La definición se tomará una vez que inicie el proceso electoral 2020-2021 y según el morenista para ello se tendrá que abrir mesas de debate con los consejeros nacionales.
“Las alianzas se votan en el Consejo Nacional y en base a eso se aceptan o no. Yo podría decir sí o no, pero sería muy aventurado decir que iremos con tal partido”, dijo.
En junio los dirigentes nacionales de Morena, Alfonso Ramírez; del Partido Verde, Carlos Puente, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, anunciaron la propuesta para formar una alianza política rumbo al 2021, que consiste en una “gran movilización nacional de carácter virtual” para respaldar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de Puebla, Morena y el PT se aliaron para la elección de 2018 junto a Encuentro Social que perdió el registro nacional. Mientras que en la elección extraordinaria de 2019 se les sumó el Partido Verde que llevaron al triunfo al gobernador Luis Miguel Barbosa.