Puebla acumula 113 casos positivos de dengue en lo que va del año, distribuidos en 21 municipios, informó la Secretaría de Salud del Estado al tiempo de exhortar a la población a mantener vigentes las medidas de prevención ante la enfermedad, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 8 nuevos contagios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dependencia detalló que dos personas permanecen hospitalizadas como parte del tratamiento del dengue, mientras que en el último día no se tuvo registro de defunciones.
Sin embargo, reiteró que es necesario que la población de zonas endémicas siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente, mantener limpios los patios y libres de cachorros en donde se pueda acumular agua, ya que este es el principal factor que propicia la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.
Asimismo, indicó que ante síntomas como fiebre, náusea y sarpullido es importante que se acuda a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento.
Es importante mencionar que con corte al pasado 15 de abril en Puebla se tenía registro de 77 casos de dengue en sus diversos grados, de acuerdo con el boletín emitido por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, dependiente de la Secretaría de Salud federal.
La estadística indica que del total de casos 49 fueron catalogados como no graves, 24 con signos de alarma y cuatro se consideraron graves, además de que la mayoría de los casos se registraron en mujeres, con 40 diagnósticos.
Con corte al 15 de abril, en el país se tenían contabilizados 10 mil 291 diagnósticos de dengue, la mayoría de ellos catalogados como no grave, lo que se traduce en un incremento del 80 por ciento, ya que en el mismo periodo del año pasado se registraron 2 mil 50.
Los estados que lideran en cuanto a personas que han enfermado de dengue son Guerrero, Tabasco y Colima, con 2 mil 836, 2 mil 294 y 615, respectivamente; en contraste, las entidades en donde no se han presentado casos son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.