El primer templo en Puebla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, considerado el segundo más grande de México, tendrá sus puertas abiertas al público del 29 de marzo al 20 de abril de este año a fin de que la población en general pueda conocer su interior de forma gratuita.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Se trata de una pieza arquitectónica edificada en una propiedad de 2.76 hectáreas, con dirección en la Avenida 15 de Mayo 719, colonia Los Cipreses, donde el diseño está inspirado en el patrimonio hispanoamericano y estética barroca colonialista.
El templo tiene una altura de 34 metros incluyendo una escultura de Moroni de 2.1 metros en la punta, la cual se ha vuelto una característica de este tipo de construcciones. Además, en el exterior se utilizó concreto y mármol para darle mejores acabados.
Dicho lugar se suma a las 13 edificaciones de este tipo que hay en todo el país, pero se considera el segundo más grande después del de la Ciudad de México. Este fue anunciado el 7 de octubre de 2018, posteriormente inició su construcción el 13 de abril de 2020, mientras que en septiembre del año pasado fue culminado.
Por lo anterior, se abrirán las puertas para el público en general antes de que sea inaugurado o como mejor lo conocen “dedicado a Dios” el 19 de mayo, pues después de esa fecha únicamente podrán ingresar los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El templo es un lugar donde los miembros de dicha iglesia hacen promesas formales y compromisos con Dios, donde reciben los más altos sacramentos de fe, como el matrimonio y el “sellamiento” o la unión de las familias para siempre.
¿Cómo se puede ingresar?
La gente que quiera visitar esta edificación podrá hacerlo de forma gratuita en un horario de 8:00 a 21:00 horas del 29 de marzo al 20 de abril, excepto los domingos y 6 de abril debido a que se llevan a cabo actividades de los creyentes.
Niños, jóvenes y adultos podrán acudir y conocer toda la explicación de los elementos y cuartos que integran el templo como la zona bautismal, el salón celestial, la sala de espera de familiares, las capillas, etc.
Se espera recibir a 50 mil personas de todas las edades, a fin de que conozcan esta doctrina, pero también que conecten con Dios.