Puebla está sufriendo intolerancia y violencia política derivada de la coyuntura electoral, situación con la que se pretende irrumpir su paz y progreso, denunció el gobernador Antonio Gali Fayad, quien por otro lado dio un espaldarazo a la mandataria estatal electa, a la panista Martha Erika Alonso, al manifestarle su apoyo en los retos venideros.
En su segundo y último informe de labores, el mandatario estatal se lanzó veladamente en contra de Morena, específicamente del presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, José Juan Espinosa Torres, al señalar que el estado está atrapado por las garras de la pasión descontrolada de solamente algunos actores políticos.
“Es injusto que nuestra Puebla querida viva esta desafortunada situación. Puebla es más grande que todos los intereses políticos y partidistas, Puebla es más grande y más fuerte que cualquier interés personal o de grupo, aquí en este maravilloso estado hay lugar para todos, aquí en esta Puebla plural caben todas las posturas políticas y toda las ideologías”, dijo.
Invitó a sus detractores a “disculparse” con la sociedad y corregir su actuación, a actuar con responsabilidad y a dignificar la política. Afirmó que él seguirá siendo prudente ante cualquier iniciativa de polarización y agresión a su investidura, por lo que anunció que no responderá a ningún ataque político.
“No responderé a las agresiones a mi investidura porque como gobernante mi responsabilidad es actuar en favor de la reconciliación entre todos los poblanos, es tarea de todo gobernante mantener la armonía entre los ciudadanos, seamos congruentes con nuestro actuar, eso es lo que pido el día de hoy”, dijo.
En el mismo discurso que ofreció casi al final de su segundo informe de labores, Gali dio un espaldarazo a su sucesora, a la panista Martha Erika Alonso, al manifestarle todo su apoyo y al expresarle el mejor de los éxitos en los retos que tiene por delante, mensaje que también lanzó al presidente electo, el morenista Andrés Manuel López Obrador.
“Expreso mis mejores deseos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de trabajo. A ti, querida Martha Erika, el mayor de los éxitos en estos retos que están por venir, tienes todo mi apoyo para trabajar de la mano”, concluyó.
Leer más: