La capital poblana cerró este 31 de diciembre con 12 colisiones y un atropellamiento, así lo reveló el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien confirmó que no hubo muertos ni volcaduras derivadas de accidentes viales para concluir el año.
El área de comunicación compartió el reporte de atenciones en hechos de tránsito por parte del departamento de peritos y el 31 de diciembre se registraron 14 hechos de tránsito, resueltos fueron 10, pendientes tres y los que tuvieron que turnarse al Ministerio Público fue uno.
De los 14 hechos, 12 fueron por colisiones, uno por un objeto físico, un atropellamiento y no se registraron caídas de personas, volcaduras, salidas de camino o muertos. No dieron las causas de las colisiones, ni detalles del atropellamiento.
El Sol de Puebla ya había dado a conocer que en la temporada decembrina los accidentes viales incrementan hasta en un 30 por ciento, siendo los principales factores la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceder los límites de velocidad, así lo informó Francisco Morales Flores, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
El reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal con corte al 13 de diciembre, en Puebla se registraron 5 mil 187 atenciones hospitalarias por accidentes de transporte en vehículos con motor. De estos 5 mil 187 accidentes, 3 mil 077 se registró en mujeres y 2 mil 110 en hombres. Si bien no se especifica el motivo de estos percances, el exceso de velocidad y maneja bajo influjos del alcohol suele ser la principal causa.