Puebla, que gobierna la morenista Claudia Rivera Vivanco, es el tercer municipio a nivel nacional con más robo de automóviles con violencia con un registro de 217 casos entre enero y febrero de 2019.
La primera posición la tiene Guadalajara, Jalisco que gobierna el militante de Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro Castro con 530 delitos registrados. Mientras, la segunda posición corresponde a Culiacán, Sinaloa a cargo del priista Jesús Estrada Ferreiro con un registro de 270 casos.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la violencia también alcanzó el hurto de unidades en La Paz con 95 denuncias en la demarcación gobernada por Rubén Muñoz Álvarez de Morena.
En quinto lugar, se encuentra en Toluca, cuyo alcalde es el panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien registró 61 robos con violencia.
Otras capitales con más incidencia delictiva son Cuernavaca, Morelos que tiene un registro de 61 delitos, en Mexicali, Baja California hay un reporte de 52 casos y 45, corresponden a Morelia, Michoacán.
Asimismo, continúa Pachuca, Hidalgo con 41 delitos reportados de robo con violencia de autos y Chilpancingo de los Bravo, Guerrero tienen un reporte de 38 quejas en el sistema de la Fiscalía Generales de las Entidades.
DENUNCIA EN REDES SOCIALES
A través de las redes sociales como Facebook y Twitter, los usuarios han alertado en diversas colonias del robo de autos en la capital.
El bulevar Hermanos Serdán, las colonias Leobardo Coca, Álamos, El Vergel, Miguel Hidalgo, La Paz, el Centro Histórico, además, de la unidad habitacional de San Ramón, son los puntos en donde los internautas han reportado haber sufrido un atraco.
¿QUÉ ROBAN EN LA ENTIDAD?
En febrero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que durante 2018 en el estado de Puebla fueron robados un poco más de 6 mil 775 automóviles.
De acuerdo a sus estadísticas, de los 6 mil 775 vehículos robados el año pasado, 37 por ciento fueron autos y motos; 34 por ciento unidades de carga o equipo pesado, y 29 por ciento camionetas Pick Up.