“Leyendas de la cocina poblana” es el nuevo producto turístico con el que se busca enaltecer la gastronomía del estado, ya que el comensal podrá degustar los platillos típicos mientras aprecia una puesta en escena en la que se describirá la historia de cada uno de ellos y los motivos por los que contamos con una rica cocina fusión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El proyecto, ideado e impulsado por prestadores de servicios, fue presentado en la terraza del Hotel Boutique Azulai, ubicado en la 2 Oriente número 808, Centro Histórico, ya que el inmueble será sede de la nueva experiencia gastronómica a partir del próximo junio.
Alejandro Galindo Andrade, director de Bufón Tour, explicó que la propuesta surgió con el objetivo de enaltecer la riqueza gastronómica de Puebla, por lo que seis actores de la Tour operadora que dirige se dieron a la tarea de generar la puesta en escena en donde el turista podrá conocer la cocina poblana desde su origen y las leyendas de las recetas por las que la entidad es reconocida.
“Nos da un viaje histórico de cómo fueron creados los diferentes platillos y que ahora disfrutamos, como las chalupas, el mole poblano, las cemitas, el chile en nogada y también del mezcal que desde el 2017 tiene denominación de origen”, acotó.
El empresario sostuvo que con este tipo de productos se busca atraer a mayor cantidad de turismo, pero sobre todo incrementar el tiempo de estadía de los visitantes, para evitar que solo se queden una noche en la ciudad.
Por lo anterior, señaló que aunque el Hotel Boutique Azulai será el único en donde se ofrecerá este producto a partir del próximo mes, en días que próximamente se darán a conocer y con un costo de 750 pesos por persona, la intención es ampliarlo para que otros prestadores de servicio también sean sedes.
En su intervención, la Secretaria de Turismo en la entidad, Martha Ornelas Guerrero, celebró que surjan este tipo de propuestas, ya que se suman a la oferta de diversas experiencias creadas en los últimos años, como las rutas del mezcal y del café.
“El turismo ya no se tiene que medir en el número de personas que vienen, ahora tiene que ser de calidad, auto sustentable, sostenible, tenemos que preservar nuestras tradiciones y no llegar al punto de tener que rescatarlas”, remarcó.
Finalmente, dijo que a pesar de los efectos económicos que provocó la pandemia de COVID -19, Puebla ha logrado recuperar su potencial como destino turístico, ya que el año pasado se posicionó en el cuarto lugar nacional con mayor ocupación hotelera y recientemente el chile en nogada fue reconocido como el mejor platillo de México.