El gobierno del estado de Puebla se perfila a cerrar el año 2022 con diversas obras de rehabilitación de infraestructura en vías carreteras de la entidad, así como en caminos de jurisdicción municipal.
Como parte de los últimos procesos de licitación pública que la administración estatal emitió durante el presente año, todavía mientras Miguel Barbosa Huerta se encontraba a cargo del Ejecutivo local, se encuentran cuatro proyectos de obra pública en municipios lejanos a la capital poblana.
De esta manera, mediante las adjudicaciones con folio SA-LCOP-CONV-2022-085 y SA-LCOP-CONV-2022-086, la Secretaría de Administración busca ejercer la última fracción del presupuesto etiquetado para proyectos públicos en el estado durante 2022.
El primer proyecto se desarrollará en la alcaldía de General Felipe Ángeles, particularmente en la localidad de Santiago Tenango. Ahí, una persona física o moral realizará la reconstrucción de la calle Central, esto con el objetivo de colocar una plancha de concreto hidráulico, en lugar del material tradicional que fue puesto en el sitio.
Por su parte, en San Juan Amecac, municipio de Atzitzihuacán, la Secretaría de Administración pretende que sea un particular quien se encargue de que el camino que va de dicha comunidad hacia San Felipe Cuapexco, cuente, por primera vez, con una carpeta de pavimento asfáltico.
En el caso de la primera obra, se prevé que la misma finalice, a más tardar, en la última semana de marzo de 2023; en el caso de la segunda, su término quedó proyectado para el 24 de abril del siguiente año.
Asimismo, en la Sierra Norte, el gobierno del estado tiene contemplado entregar, el 31 de diciembre que viene, la reconstrucción con empedrado de la calle Puente Colorado - Niños Héroes, esto en el municipio de Yaonáhuac.
Para finalizar, en la Mixteca poblana se proyectó el retiro total de escombro y obstáculos que dejaron consigo las fuertes lluvias de las semanas anteriores, particularmente sobre la carretera que conecta al municipio de Huehuetlán el Chico con la comunidad de Tecocoyuco. Estos trabajos culminarán el último día del presente año.