Puebla cierra la semana con un acumulado de 12 mil 162 defunciones por Covid-19

La cifra de casos positivos en al entidad, desde el inicio de la pandemia a la fecha, es de 85 mil 635

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 21 de mayo de 2021

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Puebla cerró la semana con un acumulado de 85 mil 635 casos positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que respecto a las defunciones, la entidad llegó a las 12 mil 162 pérdidas de poblanos a causa del virus SARS-Cov-2.

Fue durante la conferencia de este viernes 21 de mayo que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se registraron 53 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, y dos nuevas defunciones en un lapso de 72 horas.

Martínez García señaló que entre hospitalizados y ambulatorios hay un total de 142 pacientes con el virus activo distribuidos en 28 municipios. En tanto, con lo que respecta a las hospitalizaciones hay 231 y de estos 52 pacientes requieren ventilación mecánica asistida.

En el desglose detalló que, en la red hospitalaria de la Secretaría de Salud hay 75 internados y de estos 22 están con ventilación mecánica asistida; en el IMSS, 68 y 12; ISSSTE, 14 y cuatro; ISSSTEP, 25 y uno; Hospital Universitario, tres (ninguno con ventilación mecánica); Hospital Militar, diez y ocho; y la red de hospitales privados 36 y nueve respectivamente.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que como parte de los Operativos Interinstitucionales de Supervisión para el cumplimiento de los decretos, la coordinación estatal de Protección Civil, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, junto con elementos de Seguridad Pública, realizaron 21 supervisiones, a tres giros comerciales, de las cuales derivaron en una clausura.

De manera paralela, de las personas privadas de su libertad, detalló que 11 están con el virus activo, de estos 10 están bajo observación en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y uno más tuvo que ser hospitalizado.