El estado de Puebla registró dos estaciones que ofertan la gasolina regular ($20.78) y el diésel ($22.99) más barato a nivel nacional, ambas se ubicaron en el centro y las dos correspondieron a la marca BP, así lo confirmó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En su reporte “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?, informó que la estación poblana que está dentro de la lista con precios más económicos de gasolina regular fue una ubicada en la Avenida Manuel Espinosa Yglesias con número 3101 de la marca BP. Mientras que la más económica en diésel fue una ubicada en el bulevar Norte, héroes del 5 de Mayo con número 908 y también de la marca BP.
El estado de Puebla no figuró en la lista de los precios más altos de gasolina regular, este aparatado lo encabezó Zapopan, Jalisco pues ofertó en 23.99 pesos el litro. Tampoco en la gasolina premium, aquí la más carera fue una estación en Benito Juárez, Ciudad de México con 25.99 pesos el litro. Ni figuró en los precios más altos de diésel, aquí estuvo Cozumel, Quintana Roo con 24.71.
Puebla también se colocó como uno de los estados que ofertan el gas LP estacionario y gas Lp en cilindros más barato a nivel nacional, esto ocurrió en dos municipios en Xochiltepec y Huitzilan de Serdán.
En el gas LP estacionario la empresa más económica fue Gas Tecomatlán con 12.40 pesos el litro, este fue el precio máximo de la región y en cuanto a gas Lp en cilindros fue la empresa Gas El Paraíso, pues ofertó el producto en un precio máximo de la región en 24 pesos.