Puebla, con las herramientas para crear grandes proyectos de tecnología espacial: Margaret Domínguez

La ingeniera poblana presentó la ponencia "Iluminando el camino de Puebla a la Nasa”, en el Primer Foro Aeroespacial Mexicano

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de septiembre de 2023

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Puebla cuenta con las herramientas suficientes para crear grandes proyectos de tecnología espacial, pero falta insistir para ocupar los espacios que merece, refirió Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, ingeniera óptica en Goddard Space Flight Center de la NASA, oriunda del municipio de Tecamachalco.

En entrevista al finalizar la ponencia "Iluminando el camino de Puebla a la Nasa” en el Primer Foro Aeroespacial Mexicano, la ingeniera poblana expuso que, si bien no es fácil ingresar a la industria aeroespacial, no deben abandonarse los sueños por ocupar un lugar en ella.


A la competencia de drones se puede inscribir equipos de hasta cinco integrantes. Foto: INAOE


“Las oportunidades cambian cada año, para mí eres muy importante poder acercarme a los jóvenes, responder dudas y generar este vínculo para que puedan tener lo que yo tuve, ahí están las oportunidades, pero les falta la talacha”, agregó.

En este sentido, detalló que la NASA tiene una política de ‘nunca dejar de insistir’, por lo que quienes forman parte de este equipo de científicos e ingenieros tuvieron que vencer el rechazo un sinfín de ocasiones.


Visitará la entidad en próximos días. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla


“En la entidad espacios y eventos como estos son extraordinarios, mientras sigamos así en el estado podremos ver avances para los estudiantes y crear una red más grande de profesionistas en tecnología espacial”, dijo.

Por otra parte, durante su conferencia en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Margaret compartió su experiencia y el largo camino que recorrió para convertirse en ingeniera óptica.

Hoy su nombre vislumbra entre una de las investigadoras que trabaja en la NASA y en cinco años formará parte de la comitiva que lanzará al espacio un telescopio que busca responder una serie de incógnitas relacionadas a la materia obscura